Caso de estudio
Experiencias Produbanco
El descubrimiento de un producto estrella: la Experiencia Produbanco
Dándole nuevo sentido a una vieja palabra
Cuando un banco cumple 40 años, lo lógico es que hable de su experiencia. Es lo que hacen todos los bancos. Es lo que hacen todas las empresas en una circunstancia así. Pero nosotros propusimos a nuestro cliente hacer algo diferente: aprovechar el momento para comunicar uno de sus más importantes valores corporativos. Algo que estaba ahí, pero que no se había comunicado al público: Produbanco “trabaja para ofrecer a sus clientes experiencias que trascienden positivamente en sus vidas”. Si esto era parte de su cultura corporativa, esta era la oportunidad para comunicarlo.
Pasamos de hablar de los 40 años de experiencia que Produbanco tiene en el mercado, a hablar del trabajo que viene haciendo para diseñar un producto único, algo que se ha convertido en el objetivo de su accionar, y que los clientes podían vivir cada vez que se relacionaban con él: La Experiencia Produbanco.
Vista así la situación, el tema de campaña se convirtió en algo totalmente nuevo: “Produbanco lleva 40 años perfeccionando La Experiencia Produbanco”.
La variante “Vive a diario Experiencias Produbanco” llegó de manera natural, y está presente en casi toda su comunicación desde entonces.